Comparte:

En el frente del edificio se encuentra un parque o jardín público, que ha sido intervenido para una completa

remodelación y equipamiento.

 

Habría que mencionar su vecindad con dos conjuntos comerciales del fraccionamiento y su cercanía con el complejo deportivo “El Bosque Country Club”, que incluye uno de los mejores campos de golf del país, sede de eventos importantes de la PGA.

Torre 40 Limére es un desarrollo arquitectónico integral desarrollado por el despacho Lujan Arquitectos.

 

En esta edición de revista Croquis podrás disfrutar de una entrevista realiza a los directores del antes mencionado despacho.

 

Te invitamos a que conozcas más de este desarrollo realizado por arquitectos locales y que tiene un resultado de alta calidad.

La torre está ubicada en el Fracc. Gran Jardín, sobre la Av. Lomas de Gran Jardín.

 

El terreno donde se desplanta está a 1980 metros sobre el nivel del mar, 160 metros arriba de la mancha urbana de León Gto.

EL EDIFICIO .

 

La torre cuenta con cuarenta ( 40 ) niveles, más un nivel del Club Empresarial del edificio, y dos niveles subterráneos ocupados por estacionamiento. Es importante señalar que es uno de los edificios habitacionales más altos del país, y que  incrementa su imagen de altura con su notoria elegancia y esbeltez visibles desde gran parte de la ciudad.

 

En estos niveles, se distribuyen 107 unidades de departamentos residenciales, tres por nivel; en cada  nivel de departamentos existe uno con distribución de tres recámaras, uno de dos y uno de una recámara.

 

El edificio, utiliza tres orientaciones para iluminación natural y asoleamiento, predominantemente el sur y evita el poniente considerando que tiene una incidencia solar intensa y buscando una eficiencia energética sustentable.

 

Al mismo tiempo privilegia las vistas espectaculares de la ciudad y de la presa del Palote, que son claramente visibles

de todos los departamentos, sobretodo de los de tres y dos recámaras. Los de una recámara ven principalmente hacia el norte, teniendo como paisaje las montañas y el campo de golf “ El Bosque”.

 

Todos los departamentos cuentan  con amplios balcones y terrazas que permiten disfrutar la relación e interacción de espacios interiores y exteriores.

Image Image

p | 05

p | 05

Los invitamos a conocer más a detalle de este importante desarrollo en voz de sus realizadores arquitectónicos:

Galería - Da click en la miniatura

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.