Comparte:

p | 16

Obra: Casa Estudio

          Arq. David Felipe Lujan Leal.

 

Obra galardonada con el 1er. Lugar en Arquitectura Habitacional Residencial del 7 Concurso Proyecto y Obras del Colegio de Arquitectos de León.

 

El sitio y el terreno en particular, fueron factores determinantes para el concepto arquitectónico del proyecto de la Casa Estudio.

 

El SITIO, una cañada, reserva natural con un pequeño río y una vegetación natural nativa muy abundante y con árboles y cactus impresionantes.

 

Situada en la periferia de la ciudad, a más de 120 metros de altura sobre la mancha urbana y con vista a la urbe y a la Presa del Palote.

¨El terreNO, parte del fraccionamiento gran jardín no contaba con espacio utilizable a nivel de la vialidad con una endiente mayor a 15 mts. en el sentido perpendicular a la calle¨.

Había que optar por un sistema constructivo que simplificara el proceso se decidió utilizar estructura de acero y minimizar los puntos de apoyo de la construcción en el terreno.

 

Además del particular programa arquitectónico, que debía facilitar y enriquecer la vida diaria de los adultos mayores y la frecuente visita de sus familiares y amigos, fue una exigencia primordial, la búsqueda de una relación del interior con el entorno, tanto en la vista como en el contacto directo.

p | 16

La zona social más importante de la casa es la terraza cubierta situada en la parte inferior de la casa, con áreas jardinadas en los cuatro lados y una alberca semicubierta que penetra el espacio proyectándose hacia el río a 10 mts.de altura sobre el terreno y con vista a la ciudad.

 

El estudio, un lugar para diseñar, para estar en paz para disfrutar la labor de todos los días orientado al norte y con una amplia vidriera con vista a la cañada.

 

Cuenta con un acceso independiente, que permite mantener la privacía de las casas habitables de la casa aún estando integrado.

 

La jardinera busca integrarse a la vegetación existente en el lugar con variedad de pastos y con hortaliza y una zona de agaves.

Galería - Da click en la miniatura

Vista general.

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.