Comparte:

p | 15

Obra: APAN

          Arq. Juan Martín Gutiérrez.

 

Obra galardonada con el 1er. Lugar en Arquitectura Habitacional Media del 7 Concurso Proyecto y Obras del Colegio de Arquitectos de León.

 

Originalmente, este proyecto fue diseñado intentando utilizar el menor número de componentes posible, aludiendo a una mayor economía de medios, al tiempo que resulte de la forma más adaptable posible en relación a su propia materialidad.

 

El piso y los muros cabeceros están fabricados con lógicas y materiales de construcción tradicional, mientras que los elementos restantes son modelos que pueden ser fabricados en taller y solo ensamblados en sitio. Esta modularidad permite una disminución en costos de fabricación y una configuración de acuerdo a necesidades y posibilidades de la familia que la va a adquirir.

La vivienda está orientada de forma que aprovechemos los vientos y el asoleamiento o la falta del mismo a nuestro favor y las ventanas están configuradas para que exista ventilación cruzada durante todo el año.

p | 15

Vista final de proyecto.

  • La cubierta se construye como un sistema de sándwich para aislar al máximo del medio, en tanto los paneles de los muros laterales (Que no reciben sol) son lo más ligero posible pensando en el mínimo de retención de temperatura interna.
    Read More
  • Y los muros cabeceros, orientados hacia el Este y Oeste, están materializados en un ladrillo mecanizado con triple cámara de aire, la estufa (“Lorena mejorada”), aledaños al sanitario y la ducha, se encuentran en la cabecera Este, que hace las veces de “zona técnica” de la casa.
    Read More
  • El sistema de modularidad que presentamos es aditivo y lineal, en principio, no requiere de modificaciones en el estilo de vida de los habitantes a partir de la  “Etapa Uno” para el desarrollo de las etapas subsecuentes.
    Read More

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.