p | 13

Comparte:

Obra: Envases Microonda

          Arq. Arturo Torres Romero

 

Obra galardonada con el 1er. Lugar en Arquitectura Industrial del 7 Concurso Proyecto y Obras del Colegio de Arquitectos de León.

 

El proyecto trata de una edificación de uso industrial con sus oficinas, cuenta con 2 niveles: planta baja y planta alta; construidos en un total de, 2,379.08  m2 de área verde y 94 cajones de estacionamiento en el nivel de la calle.

 

El proyecto tiene como intención cumplir con un amplio programa de necesidades brindando el mayor confort, funcionalidad y seguridad al usuario. El edificio de oficinas es parte de un conjunto en el cual se encuentra la nave de la empresa, espacios de estacionamiento, plaza de acceso y distintas áreas verdes.

El proyecto tiene como intención cumplir con un amplio programa de necesidades brindando  el mayor confort, funcionalidad y seguridad  al usuario.

El edificio de oficinas es parte de un conjunto en el cual se encuentra la nave de la empresa, espacios de estacionamiento, plaza de acceso y distintas áreas verdes.

 

Uno de los principales factores del diseño fue la orientación debido a que tenemos el poniente en la fachada principal, por lo que se decidió generar un sistema de patios y uso de muros de celosía para disminuir el calor adentro de las oficinas. además de poder generar ventilación e iluminación natural adecuada para las áreas de trabajo.

p | 13

 Uno de los puntos importantes fue el solucionar el edifico por medio de una estructura la cual nos permita adaptar los espacios a distintas necesidades y poder modificar algunos espacios a futuro, debido a esto se opto por una estructura metálica y muros divisorios interiores de Tablaroca y mamparas prefabricadas.

Galería - Da click en la miniatura

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.