Comparte:

p | 11

El arquitecto Alejandro Orozco Huerta nació en esta ciudad de León, Gto;  en el año de 1948.

 

Curso sus estudios básicos, en el Instituto Lux, de 1954 a 1966.

 

Ingreso a la Universidad Iberoamericana en la ciudad de México, en donde cursó la carrera de arquitectura, titulándose en Octubre de 1971.

 

Posteriormente, y con apoyo de una beca del gobierno británico, realizo estudios de posgrado en Urbanismo, de 1973 a 1975, en el politécnico de Oxford, en Inglaterra.

 

A su regreso  a nuestra ciudad, ocupo el puesto de Director de Desarrollo Urbano Municipal de 1977 a 1982, realizándose durante este periodo el primer Plan de Desarrollo Urbano en la ciudad, así como el primer rescate del centro histórico, con la creación de la Zona Peatonal.

El arquitecto Alejandro Orozco ha sido maestro por cuarenta años en la Universidad Iberoamericana. Curso la Maestría en Historia y se recibió  en el año del 2012 con la tesis titulada “RESEÑA HISTóRICA DE LA ARQUITECTURA MEXICANA DEL SIGLO VEINTE”.

Durante el bienio 1983 – 1985, tuvo el honor de presidir el Consejo Directivo de este importante gremio.

 

Su desarrollo profesional lo ha realizado trabajando en equipo con los integrantes del despacho  AURA ARQUITECTOS, principalmente en el campo de la arquitectura y el diseño urbano.

Entre las principales obras destacan:

 

Los edificios de la Universidad Iberoamericana Campus León, el conjunto educativo Instituto Lux, los laboratorios de rayo  láser del Centro de Investigaciones  en óptica, el estudio de usos múltiples del Instituto Jassa, la Central de Transferencia  norte en San Jerónimo, el Albergue infantil Manuel Martin del Campo, así como el Centro de capacitación para el trabajo CIPEC, en Villas de San Juan.

 

Entre los trabajos que más satisfacción profesional le han proporcionado, se encuentran los rescates de fincas antiguas del centro histórico, como la biblioteca Antonio Torres Gómez, ubicada en la esquina  de Juan Valle y la de Madero 636 que se utiliza para exposiciones entre ellas la de nacimientos  cada navidad.

 

Un aspecto importante a destacar en su trayectoria profesional ha sido el trabajo en equipo ya que ha trabajado en colaboración con María Eugenia Pineda, con Carlos Flores , Víctor Reyes y más recientemente, con Andrés Orozco Pineda.

p | 11

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.