Por: Staff / 27

Marzo 2020 | Por:

Romullo Baratto |

www.archdaily.mx

 

 

Se pospone el  Congreso Mundial de Arquitectos UIA 2020 para Julio 2021

 

La Unión Internacional de Arquitectos (UIA), el Instituto de Arquitectos de Brasil (IAB) y el Comité Ejecutivo de UIA2020RIO siguieron las recomendaciones de las autoridades públicas y las directrices generales de la OMS en medio de la pandemia de COVID-19 y decidieron posponer el 27° Congreso Mundial de Arquitectos para julio de 2021.

 

La decisión se hace eco de varios otros eventos relacionados con la arquitectura que tuvieron que posponerse, incluida la Bienal de Venecia y el Salone del Mobile.

 

Según los organizadores, las tarifas de inscripción se aplicarán automáticamente a las nuevas fechas del Congreso. Además, las conferencias y proyectos aceptados para el Congreso de este año continuarán aplicándose al nuevo programa en 2021.

 

La UIA2020RIO tendrá lugar entre el 18 y el 22 de julio de 2021.

     SHARE

Por: Staff / 24

Marzo 2020 | Europapress.es

 

 

¿Cuál es el edificio más alto del mundo?

 

Burj Khalifa tiene el record del edificio más alto del mundo. Diseñado por el arquitecto Adrian Smith, la torre es la más alta del mundo desde 2010, y por el momento no hay ningún proyecto en marcha que pueda desplazar su posición.

 

Su construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004 y fue completada el 1 de octubre de 2009. Oficialmente se inauguró el 4 de enero de 2010.

 

Está situado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos en la costa del golfo Pérsico, en el desierto de Arabia y limita al sur con el emirato de Abu Dhabi y con el de Sharjahpor al noreste. El edificio tiene una altura de 828 metros. En su construcción participaron más de 12.000 personas de 30 países. Anteriormente fue conocido como Burj Dubai (Torre de Dubái). La altura que está ocupada (altura del piso ocupado por personas) es de 584.5 metros.

 

La torre cuenta con 163 pisos en total. En el piso 124, hay un balcón abierto al público conocido como la plataforma de observación y ofrece una visión panorámica espectacular de la ciudad entera. Para poder visitar este lugar, hay que realizar una reserva con anticipación.

 

De los 163 pisos ubicados sobre el suelo, solo tiene un piso ubicado debajo de este. El edificio cuenta con 2957 plazas de aparcamiento, 304 hoteles y 900 apartamentos entre los cuales hay residenciales.

 

     SHARE

Por: Staff / 18

Marzo 2020 | Tomás Fernández - Cosas

de Aquitectos

 

Conoce a Sou Fujimoto arquitecto de la  construcción del segundo Architectural Folie del siglo XXI

 

El equipo multidisciplinar liderado por el arquitecto japonés Sou Fujimoto fue escogido para construir la segunda edición de “Architecture Folie” del siglo XXI en Montpellier, Francia. Dentro de este equipo también se incluyen los participantes franceses Nicolas Laisne Associés (NL*A) y Manal Rachdi Oxo Architects.

 

La sorprendente propuesta denominada “Arbre Blanc” (Árbol Blanco) presentada por el equipo de Sou Fujimoto fue la ganadora en este concurso restringido, tiene una configuración muy llamativa, que nos recuerda, en una escala mucho mayor la composición de la Casa NA, obra de este mismo arquitecto.

 

En esta segunda edición del “Architecture Folie” del siglo XXI se ha buscado una localización estratégica entre el centro de la ciudad de Montpellier y los distritos de nuevo desarrollo de odysseum y port Marianne, un puente que conecte los nuevos y los barrios históricos de la ciudad. Para ello la Torre de aproximadamente 10.000 m2 de construcción, será de uso mixto y alojará oficinas, viviendas, una galería de arte, un restaurante y un bar panorámico.

 

La configuración estructural de este “árbol blanco” parece enraizarse y desarrollarse orgánicamente en vertical desde el terreno, una forma orgánica en la que sus voladizos nacen de su tronco central tal y como lo harían las ramas en un árbol. Una distribución que puede resultar arbitraría en un primer vistazo y que sin embargo está modulada según diversas unidades habitacionales, para que cada propietario pueda escoger de una lista que les será entregada.

 

Una llamativa propuesta que ofrecerá una amplia gama de usos y programas en su interior, una configuración en la que se fusionan las raíces culturales japonesas y mediterráneas, desde el singular punto de vista del arquitecto Sou Fujimoto, en la que llaman la atención las terrazas y balcones que gravitan hacía el exterior, permitiendo disfrutar del aire libre y las vistas de la ciudad, en una relación directa con su entorno en lugar de cobijarse en su propio mundo interior.

 

A pesar de su nombre “árbol blanco”, de ninguna forma se trata de una torre de marfil. El edificio es un latido integral de la canción urbana, está destinado a ser una edificación vertical erigida para todo el mundo en Montpellier.   Este pasaje alcanzable hace que la torre sea mucho más atractiva como una fuente de orgullo para los habitantes de Montpellier además de un punto de interés para los turistas.

     SHARE

Por: Staff / 02

Marzo 2020

 

 

El Colegio de Arquitectos de León te invita a conmemorar el Día Internacional de la Mujer el próximo 6 de marzo

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer el CAL, CASAC y CAG, te invitamos a conmemorar con un desayuno este 6 de Marzo a partir de las 8:00 am en la Academia Renacimiento, La Trinidad #101, Carretera a Santa Ana del Conde Los Ramírez, León, Gto.

 

Favor de confirmar al 4775786636 o al 4771438480, dado que uno de nuestros patrocinadores personaliza el detalle a regalar.

 

Al final del evento se podrá realizar un recorrido a la fábrica TRINITATE, si deseas hacerlo traer zapato cerrado, no escotes ni minifaldas.

 

Todos invitados, los esperamos...

     SHARE

Por: Staff / 28

Febrero 2020

 

 

Ex-Pdte. del CAL presidirá el Colegio Estatal de Arquitectura del Edo. de Gto

 

Nuestras instalaciones fueron sede de la Asamblea Extraordinaria CAEG (Colegio Estatal De Arquitectura Del Estado De Guanajuato Ac), en donde se eligió a nuevo Presidente, quedando electo el Arq. Mario García del Real, expresidente del CAL.

 

¡Felicidades! Un orgullo que Sea Parte del CAL.

 

Un nuevo reto adquirido, en unión con los colegios del estado saldrá avante, dejando huella en el gremio estatal.

 

#SėParteDelCAL

#UnArquitectoColegiadoHaceMás

#AC+

#CAEG

     SHARE

Por: Staff / 26

Febrero 2020

 

 

El CAL invita al Foro Guanajuato BIM 2020

 

Estimados amigos, el Colegio de Arquitectos Guanajuatenses, A.C. y el Colegio de Arquitectos de León, A.C. se han sumado al esfuerzo por difundir un proceso innovador para la industria de la Construcción en el estado de Guanajuato.

 

Los invitamos a participar en Foro Guanajuato BIM 2020 registrándose en la siguiente liga: https://ticketopolis.com/forobimgto/

 

Contamos con códigos de descuento que haremos llegar al momento de confirmar su asistencia al whatsapp 4771438480, código que podrá inscribirlo sin problema en la página del Foro en el rubro de registro.

 

Costo normal $1,200.00.

Costo con código de descuento $1,000.00.

*Cupo limitado.

 

Estamos a tus ordenes en los teléfonos:

 

Tel 477636 05 50 y/o 477781 19 25

Whats app: 477143-84-80

     SHARE

Por: Staff / 26

Febrero 2020

 

 

El CAL invita al taller: "Cambios en las denominaciones y delimitaciones de las zonas de León”

 

Te extendemos una cordial invitación al Taller "Cambios en las denominaciones y delimitaciones de las zonas de León” impartido por la Arq. Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, Arq. Pedro Mendoza Alatorre, Arq. Héctor Hugo Hernández Hernández, Arq. Martha Angélica Muñoz Valdez y Arq. Mario Alonso Alfaro Ponce de León.

 

Objetivo: Al final del taller, el participante tendrá la información necesaria respecto a la nueva zonificación que se ha llevado a cabo en la ciudad.

 

 DURACIÓN: 3hrs.

• LUGAR : Blvd. Camino a Comanja # 1121 Col. Portones del Campestre, C.P. 37138, León, Guanajuato, México.

• FECHA: Lunes 2 de Marzo 2020. | HORARIO: 13:00 a 16:00 hrs.

• SIN COSTO

 

Liga de inscripción: https://bit.ly/2PsneiV

 

Estamos a sus órdenes en los teléfonos:

Tel 477636 05 50 y/o 477781 19 25 | Whats App: 477143-84-80

     SHARE

Por: Staff / 17

Febrero 2020

/Forbes México

 

En León el Centro Comercial más grande del Bajío

 

City Park León estará ubicado en Guanajuato, contará con 63,000 metros cuadrados destinados a un centro comercial, la primera torre corporativa de la zona, dos hoteles, torres de departamentos, un parque, áreas verdes y un lago.

 

Serán 400 millones de dólares los que la firma administradora de capital, México Retail Properties (MRP) ocupará en la construcción de lo que será el complejo de usos mixtos más ambicioso en la zona del Bajío.

 

City Park León estará ubicado en la ciudad de León, Guanajuato y tan sólo en su área comercial contará con 63,000 metros cuadrados de zona rentable para alojar 170 locales que verán la luz para mediados de 2019.

 

Desarrollado en tres fases, el complejo de usos mixtos incluirá un centro comercial y de entretenimiento, la primera torre corporativa en la zona, dos hoteles, dos torres de departamentos, un parque, áreas verdes y un lago.

 

El proyecto generará 3,000 fuentes de empleo directo e indirectos durante el desarrollo, mientras que en operación la oferta laboral será de 7,000 posiciones de trabajo permanentes.

     SHARE

Por: Staff / 05

Septiembre 2019.

 

Arquitectura en nuestro tiempo

 

La firma danesa Henning Larsen ha sido seleccionada como ganadora del Premio Europeo de Arquitectura de este año, uno de los premios de arquitectura más prestigiosos de Europa. Organizado conjuntamente por el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos y el Chicago Athenaeum, el premio se otorga anualmente desde 2010, reconociendo a los arquitectos cuyo trabajo incorpora visión, compromiso y un profundo respeto por la humanidad y el entorno social y físico.

 

El comité de premios reconoció el compromiso de Henning Larsen con la sostenibilidad, la habitabilidad y el arte. Christian Narkiewicz-Laine, presidente y director ejecutivo de Chicago Athenaeum, comentó:

 

Desde el inicio de la empresa, la oficina ha explorado y, en muchos casos, ha reinventado los límites de la arquitectura para crear edificios más sostenibles y habitables, y ciudades más prósperas para el público en general. Creemos que la arquitectura es una herramienta de la democracia, que construye el marco en el que llevamos una vida mejor.

 

Después de la muerte de Henning Larsen en 2013, la firma ahora está dirigida por un astuto equipo de arquitectos encabezado por Louis Becker y Mette Kynne Frandsen, quienes han llevado la oficina a niveles aún más altos de estatus y renombre mundial.

     SHARE

Por: Staff / 05

Septiembre 2019.

 

Obra magistral de nuestra época

 

La firma danesa Henning Larsen ha sido seleccionada como ganadora del Premio Europeo de Arquitectura de este año, uno de los premios de arquitectura más prestigiosos de Europa. Organizado conjuntamente por el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos y el Chicago Athenaeum, el premio se otorga anualmente desde 2010, reconociendo a los arquitectos cuyo trabajo incorpora visión, compromiso y un profundo respeto por la humanidad y el entorno social y físico.

 

El comité de premios reconoció el compromiso de Henning Larsen con la sostenibilidad, la habitabilidad y el arte. Christian Narkiewicz-Laine, presidente y director ejecutivo de Chicago Athenaeum, comentó:

 

Desde el inicio de la empresa, la oficina ha explorado y, en muchos casos, ha reinventado los límites de la arquitectura para crear edificios más sostenibles y habitables, y ciudades más prósperas para el público en general. Creemos que la arquitectura es una herramienta de la democracia, que construye el marco en el que llevamos una vida mejor.

 

Después de la muerte de Henning Larsen en 2013, la firma ahora está dirigida por un astuto equipo de arquitectos encabezado por Louis Becker y Mette Kynne Frandsen, quienes han llevado la oficina a niveles aún más altos de estatus y renombre mundial.

     SHARE

Por: Staff / 05

Septiembre 2019.

 

Interiores sofisticados para millennials

 

La firma danesa Henning Larsen ha sido seleccionada como ganadora del Premio Europeo de Arquitectura de este año, uno de los premios de arquitectura más prestigiosos de Europa. Organizado conjuntamente por el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos y el Chicago Athenaeum, el premio se otorga anualmente desde 2010, reconociendo a los arquitectos cuyo trabajo incorpora visión, compromiso y un profundo respeto por la humanidad y el entorno social y físico.

 

El comité de premios reconoció el compromiso de Henning Larsen con la sostenibilidad, la habitabilidad y el arte. Christian Narkiewicz-Laine, presidente y director ejecutivo de Chicago Athenaeum, comentó:

 

Desde el inicio de la empresa, la oficina ha explorado y, en muchos casos, ha reinventado los límites de la arquitectura para crear edificios más sostenibles y habitables, y ciudades más prósperas para el público en general. Creemos que la arquitectura es una herramienta de la democracia, que construye el marco en el que llevamos una vida mejor.

 

Después de la muerte de Henning Larsen en 2013, la firma ahora está dirigida por un astuto equipo de arquitectos encabezado por Louis Becker y Mette Kynne Frandsen, quienes han llevado la oficina a niveles aún más altos de estatus y renombre mundial.

     SHARE

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.